Colegio Pedregales

Misión, visión y sellos educativos

Directora

Ubicación

Colegio Pedregales

El Colegio Pedregales es un colegio particular, católico, mixto, que ofrece un proyecto educativo de excelencia académica, formación personalizada y desarrollo de virtudes humanas y valores. Fue fundado por un grupo de familias de Chicureo, convencidos de que los padres son los primeros educadores de sus hijos; y que, en alianza con el colegio, pueden aportar en las diversas áreas donde se desarrollen como familia.

Misión

El Colegio Pedregales busca -en estrecha colaboración con las familias- formar mujeres y hombres cristianos, felices, íntegros; con un fuerte sentido de servicio, que a través de sus acciones influyan positivamente en la sociedad.

Visión

La aspiración de nuestro colegio es proporcionar a sus alumnos, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno.

Sellos educativos

Padres, primeros educadores

Educación personalizada

Identidad cristiana

Excelencia académica

Directora

María Angélica
Balmaceda Errázuriz

Es licenciada en Letras y Magíster en Literatura de la Universidad Católica. Fue miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, donde trabajó diez años en diversos cargos.

Posteriormente fue Directora Académica y de Formación de SEDUC, sociedad educacional sostenedora de los colegios Los Andes, Tabancura, Huelén, Cordillera, Los Alerces y Huinganal; y subdirectora del primer ciclo del Colegio Los Andes por tres años.

El año 2018 fue nombrada Jefa de División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia en el Ministerio de Educación, cargo que dejó el 2020 para asumir la dirección del colegio Pedregales. Es casada y madre de cinco hijos entre 7 y 18 años.

Vínculos

Relación con el Opus Dei

Como parte de su identidad cristiana, el Colegio Pedregales está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá. Éstas promueven la búsqueda de la santificación en la vida cotidiana, lo que se pretende lograr a través de las virtudes humanas que impregnan todo nuestro trabajo. Para mayor información puede visitar: www.opusdei.cl

Relación con SEDUC

El Colegio Pedregales, dentro de un Convenio Marco, será a futuro asesorado por la red de colegios SEDUC en la implementación de los programas educativos y de formación. Para mayor información puede visitar: www.seduc.cl

Relación con Fundación Arenales

El Colegio Pedregales ha realizado una alianza internacional para estar al día en todos los desafíos que implica la educación. La Fundación Arenales capacita docentes, colabora y mantiene al colegio en la vanguardia de los mejores programas.
Para mayor información, puede visitar:
 www.arenalesrededucativa.es

Relación con Fundación Hacer Familia e IFFD

Los cursos de formación de padres y educación de los hijos son cursos de la IFFD (International Federation for Family Development) y los imparte la Fundación Hacer Familia.              Para mayor información puede visitar: www.hacerfamilia.cl

Ubicación

Sede 2021

Av. Poniente 1, Sitio 11, Piedra Roja, Chicureo.

Sede definitiva

Av. José Rabat, Piedra Roja, Chicureo.